El Colegio de Medicina Interna, A.C (CMIM), a través del área administrativa, emite este Manual de Procedimientos que regirá al personal auxiliar de la administración, en su caso a la asistente del CMIM para efectos de lo dispuesto y en apego a la normatividad administrativa del mismo.

Tiene como objetivo definir y difundir los procedimientos y actividades que realizará la asistente de la administración bajo los lineamientos establecidos, con la finalidad de facilitar y culminar de manera eficiente los procesos que se determinen en el área de su responsabilidad.

Su función principal es mantener el correcto y eficiente funcionamiento de las oficinas, mediante actividades administrativas específicas como la actualización, registro y almacenamiento de información; fotocopiado, archivado y tratamiento de textos; atención telefónica y gestión del correo postal y electrónico, entre otras.

Y se refiere a aquella persona involucrada en trámites administrativos pertenecientes al Colegio de Medicina Interna de México, considerándose el apoyo de asistencia para el área administrativa, brindado con la mayor disposición servicios de calidad.