Dr. Raúl Ariza Andraca.

PRESIDENTE 1992-1993

Nació en el Estado de Guerrero, se desarrolló  personal y académicamente  en la  ciudad de  México.
Su Padre  Francisco  Melchor Ariza  de Loya,  fue  Historiador, Político, Diputado Federal, Profesor  e investigador en Historia. Su Madre  Margarita  Andraca Bobadilla, profesora  Jubilada. Juntos  fundaron   varias  escuelas, los dos  con gran vocación  educativa.
Ingreso al IMSS  en el Hospital Gral. de Zona de Hermosillo, durante su  Internado de Pregrado.
Hizo la  especialidad  de Medicina  Interna  en el Centro Médico Siglo XXI.
 Aplico examen  a  Estados Unidos para ingresar  a un post-grado en  Cardiología,  fue aceptado  por el Dr. Harrison en Alabama, al mismo  tiempo el Dr. Lifshitz le ofrece  quedarse como  médico de base  en el Servicio de Medicina  Interna  en el Centro Médico Nacional, por lo cual no aceptó ir a Alabama. En el Centro Medico consolido y reafirmo  su vocación como  Internista.
Duro dos años en el Servicio de Medicina Interna  del Centro Médico Nacional, ya que por un pretexto  administrativo  acabaron con el servicio  de Medicina  Interna  del CMN.
Por invitación del Dr. Alberto Frati fue a trabajar al Sector Uno  del Servicio de Medicina Interna  del Hospital la Raza. Donde  orgullosamente   ahora es Jefe  del Departamento  de Medicina  Interna del Hospital de Especialidades  del Centro  Medico la Raza.
Conoció  a la AMIM desde  que era residente, y  como médico adscrito  ha asistido a todas las actividades  de la Asociación.


Fue Presidente  en 1992-1993. De los logros durante su gestión se consolido la edición de libros llamados: “TEMAS DE MEDICINA INTERNA”.
De los logros durante su  Presidencia. Refiere  que  no hay un logro único, es un continuo, todos los logros que se han conseguido en la Asociación  han sido basados en dos cosas; en todo lo que se ha hecho y en la propia sociedad, en la propia comunidad de internistas, eso ha sido lo que nos ha dado fuerza, porque los logros académicos, el inmueble, actividades editoriales, el prestigio, no se pueden hacer en una sola  gestión, el logro es de todos los Internistas. Del  Futuro de la Medicina Interna, es optimista y siempre ha creído que un internista capaz no tiene competencia.