DR. MISAEL  URIBE  ESQUIVEL
PRESIDENTE   1985 - 1986

Nació en Ciudad Madero, Tamaulipas. Ahí  vivió hasta  que termina la carrera de Médico Cirujano  en 1970, el servicio social  lo inicia en  Matamoros Tamaulipas y Termina en Altamira.
Hace  Residencia de Medicina  Interna, Gastroenterología  y Post Doctoral de Hepatología  en  el  Instituto Nacional de la Nutrición.
Fue Becado a la Clínica Mayo por dos años  y luego la Clínica Mayo  le extiende la Beca por un  año más de entrenamiento.
Ex  Presidente de la Academia  Nacional de Medicina.

Fue Presidente de la AMIM  en 1986, en ese año  se hicieron dos eventos muy importantes  con el Colegio  Americano de Médicos  Internistas, uno con 16 profesores  extranjeros y  otro con  veintiocho  profesores  extranjeros , fue  en Acapulco en el Acapulco Plaza, se fundaron 7 sociedades filiales en todo el país. Era  la época en que la AMIM estaba creciendo hacia provincia.
Envía  un Mensaje a todos los médicos  internistas, de unirnos, unirnos en objetivos  en recuperación de valores, en principios  de lealtad, de identidad, nuestro gremio está en riesgo, lo sabemos,  hay muchos factores de embates, basta ver la prensa, que a veces es bien  intencionada y otras no lo es tanto, contra algunos Colegas.
Se ha satanizado un poquito la acción del Médico, pero también el Medico  tiene que recuperar  los valores de la buena práctica clínica y de la buena ética, y no hay más que una  Medicina, la Medicina  bien hecha, Científica, se debe de atender con humanismo ,con cordialidad y con cariño para los pacientes, todo lo demás es otra cosa.