DR. HECTOR  GERARDO  AGUIRRE  GAS
PRESIDENTE 1980 - 1981

Nació en Teziutlán Puebla. Paso su infancia  en la Ciudad de México. Su Padre trabajo en Petróleos  Mexicanos  donde llego a ser Contador General  de la empresa.
Estudio  Medicina en la Facultad de Medicina de  la UNAM. Su vocación por la Medicina Interna  inicio con la orientación del Dr. Enrique Palacios Chavero y fue en el Centro Medico  a estudiar Medicina Interna. Especialidad que disfruto.
Fue Director  del Hospital de Especialidades del Centro Médico  Nacional Siglo XXI, bajo su dirección  en el año 2000 el Hospital gano el Premio  Institucional de Calidad.
Fue Coordinador  General  de los Hospitales de tercer nivel  de atención en todo el País.

Tomo la Presidencia de la AMIM en Noviembre de 1980  a noviembre de 1981, pero ya tenía 5 años como Presidente del Comité Editorial  de la AMIM.
Uno de sus logros más importantes  durante su Presidencia  fue  la integración de  las corrientes de la Medicina Interna  alrededor  de la AMIM, lograr elaborar  documentos que quedaron para más adelante .Consolidar  la revista de la Asociación  que antes se sacaba  como convenio de la Prensa Medica  Mexicana , fue una etapa  muy importante de consolidación y de integración.
Durante  su gestión como presidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social  tomo una  decisión  muy fuerte, Quitar  los servicios de Medicina Interna  de los hospitales  de tercer nivel  y pasarlos a los hospitales generales de zona, y en la Ceremonia de  Clausura del Congreso  se manifestó abiertamente en contra de las autoridades  del  Seguro Social, anunciando que iba a hacer su mejor esfuerzo para que la medicina interna regresara al tercer nivel.

Lucho por que se creara el Colegió de Medicina Interna  de México.