Uso compasivo de Remdesivir para pacientes con Covid-19 grave Listado de autores. Jonathan Grein, MD, Norio Ohmagari, MD, Ph.D., Daniel Shin, MD, George Diaz, MD, et al.

Uso compasivo de Remdesivir para pacientes con Covid-19 grave Listado de autores. Jonathan Grein, MD, Norio Ohmagari, MD, Ph.D., Daniel Shin, MD, George Diaz, MD, et al.

ANTECEDENTES
Remdesivir, un profármaco análogo de nucleótido que inhibe las ARN polimerasas virales, ha mostrado actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.

MÉTODOS
Proporcionamos remdesivir sobre una base de uso compasivo a pacientes hospitalizados con Covid-19, la enfermedad causada por la infección por SARS-CoV-2. Los pacientes eran aquellos con infección confirmada por SARS-CoV-2 que tenían una saturación de oxígeno del 94% o menos mientras respiraban aire ambiente o recibían oxígeno. Los pacientes recibieron un ciclo de remdesivir de 10 días, que consistía en 200 mg administrados por vía intravenosa el día 1, seguidos de 100 mg diarios durante los 9 días restantes de tratamiento. Este informe se basa en datos de pacientes que recibieron remdesivir durante el período comprendido entre el 25 de enero de 2020 y el 7 de marzo de 2020, y tienen datos clínicos de al menos 1 día posterior.

RESULTADOS
De los 61 pacientes que recibieron al menos una dosis de remdesivir, no se pudieron analizar los datos de 8 (incluidos 7 pacientes sin datos posteriores al tratamiento y 1 con un error de dosificación). De los 53 pacientes cuyos datos fueron analizados, 22 estaban en los Estados Unidos, 22 en Europa o Canadá y 9 en Japón. Al inicio del estudio, 30 pacientes (57%) recibían ventilación mecánica y 4 (8%) recibían oxigenación por membrana extracorpórea. Durante una mediana de seguimiento de 18 días, 36 pacientes (68%) tuvieron una mejora en la clase de soporte de oxígeno, incluidos 17 de 30 pacientes (57%) que recibieron ventilación mecánica que fueron extubados. Un total de 25 pacientes (47%) fueron dados de alta y 7 pacientes (13%) murieron; la mortalidad fue del 18% (6 de 34) entre los pacientes que recibieron ventilación invasiva y del 5% (1 de 19) entre los que no recibieron ventilación invasiva.

CONCLUSIONES
En esta cohorte de pacientes hospitalizados por Covid-19 grave que fueron tratados con remdesivir de uso compasivo, se observó una mejoría clínica en 36 de 53 pacientes (68%). La medición de la eficacia requerirá ensayos aleatorios en curso controlados con placebo de la terapia con remdesivir. (Financiado por Gilead Sciences.)

11-Abril-2020