El Colegio de Medicina Interna de México A.C. (CMIM) a través del Comité Organizador
del XLII Congreso Nacional de Medicina Interna

Convocan a:

Concurso y exposición de trabajos libres 2019


COMITÉ ORGANIZADOR

Dr. Roberto López Espinosa
Presidente del Colegio de Medicina Interna de México

Dra. Virginia Sánchez Hernández
Secretaria General

Dr. Ángel González Romero
Tesorero

Dra. Edith Flores Hernández
Secretaria de Actividades Científicas

Dr. Alfredo Torres Viloria
Vocal de Comunicación Social

Dra. Karla Erika Rojas Vértiz Contreras
Vocal de Admisión y Filiales

1. Podrán participar Médicos Internistas, Subespecialistas afines a la Medicina Interna, residentes de la especialidad y residentes de subespecialidades de la Medicina Interna presentando trabajos de investigación y casos clínicos.

2. Pueden someterse a consideración del jurado calificador tantos trabajos como se desee, estos podrán participando en las modalidades: investigación o caso clínico. Es requisito cumplir con las especificaciones de esta convocatoria para que su trabajo sea considerado.

3. Trabajos de investigación: Debe ser trabajo original y el resumen para concurso debe contener las siguientes secciones especificadas con mayúsculas dentro del texto: Introducción y/o antecedentes, objetivo, material y métodos, resultados, conclusiones. Contará con 4000 caracteres adicionales al título, autores y referencias, si su resumen no cuenta con imagen; en el caso de contener imagen el resumen contará solo con 2000 caracteres.

4. El caso clínico: Debe ser original y el resumen para concurso debe contener las siguientes secciones especificadas con mayúsculas dentro del texto: Introducción y/o antecedentes, objetivo, exposición del caso y conclusiones. Contará con 4000 caracteres adicionales al título, autores y referencias, si su resumen no cuenta con imagen; en el caso de contener imagen el resumen tendrá sólo 2000 caracteres.

5. Pueden incluirse tantos autores como sea necesario, anotar primero el autor principal seguido de los coautores en el orden que ocupen en el resumen, para ello, deben rellenarse los espacios designados incluyendo la información correcta para cada autor (nombre completo, afiliación, correo electrónico y teléfono celular). En especial, el correo electrónico debe ser anotado correctamente pues la constancia de participación será enviada a estas direcciones.

6. Para registrar su caso debe acceder a la página: http://sicodic.com/congreso.php?idcongreso=28, donde deberá inscribirse como autor y completar el formato respectivo. Recibirá un correo con el folio de participación asignado a su trabajo (Si no recibe esta comunicación su trabajo no ha sido registrado, en este caso le pedimos envíe un correo a ayuda@sicodic.com para verificarlo y ayudarle en el proceso de registro).

7. Al finalizar, usted tiene 2 opciones: GUARDAR, lo cual mantiene su trabajo con la posibilidad de editarse, PERO SIN SER REGISTRADO AÚN. La segunda opción es GUARDAR Y ENVIAR; al hacer clic, su trabajo se registrará y ya no podrá ser modificado. Si después, usted requiriera hacer alguna corrección, entonces el trabajo deberá ser registrado como nuevo.

8. La recepción de resúmenes será a partir del 25 de julio hasta el 31 de agosto de 2019 a las 00:00, no habrá prórroga.

9. Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador, quien determinará los trabajos que serán presentados durante los trabajos del XLII Congreso Nacional de Medicina Interna en Acapulco, Guerrero del 27 al 30 de noviembre de 2019. El fallo del jurado calificador será inapelable.

10. Por cada trabajo inscrito y seleccionado para exposición, si el autor y coautores son médicos residentes, internos o estudiantes pagarán únicamente $1,000.00 de inscripción al evento con identificación o carta que certifique su categoría (costo normal $1,500.00).

11. Todos los trabajos seleccionados serán expuestos y concursarán para obtener uno de los siguientes premios en las siguientes categorías:

a. Trabajos de investigación:

  • 1er. Lugar. Beca completa para asistir al XX Congreso Mundial de Medicina Interna a celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 1 al 5 de diciembre 2020 (Inscripción, traslado, hospedaje y alimentos)
  • 2do. Lugar. Inscripción, traslado y hospedaje para asistir al XX Congreso Mundial de Medicina Interna a celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 1 al 5 de diciembre 2020.
  • 3er. Lugar: Inscripción y hospedaje al XX Congreso Mundial de Medicina Interna a celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 1 al 5 de diciembre 2020.
b. Casos clínicos

  • 1er. Lugar. Inscripción y hospedaje para asistir al XX Congreso Mundial de Medicina Interna a celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 1 al 5 de diciembre 2020.
  • 2do lugar. Inscripción al XX Congreso Mundial de Medicina Interna a celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 1 al 5 de diciembre 2020.
  • 3er lugar. Tableta con el Harrison precargado última edición.
El resultado de la premiación se llevará a cabo en la Ceremonia de Clausura del XLII Congreso Nacional de Medicina Interna el 27 de noviembre de 2019.


Atentamente
Comité Organizador.