Manual de Procedimientos del Diseñador Gráfico

CMIM

Fecha de aprobación Julio 2019


Dr. Roberto López Espinosa
Presidente

Dr. Alfredo Cabrera Rayo
Vicepresidente

Dra. Virginia H. Sánchez Hernández
Secretaria General

Dra. Edith Flores Hernández
Secretaria de Actividades Científicas

Dr. Ángel González Romero
Tesorero

Dra. Karla Erika Rojas Vértiz Contreras
Vocal de Admisión y Filiales

Dr. Alfredo Torres Viloria
Vocal de Comunicación Social

El Colegio de Medicina Interna, A.C (CMIM), a través del área administrativa, emite este Manual de Procedimientos que regirá al personal auxiliar de la administración, en su caso al diseñador gráfico del CMIM para efectos de lo dispuesto y en apego a la normatividad administrativa del mismo.

Tiene como objetivo definir y difundir los procedimientos y actividades que realizará el Diseñador en la administración del Colegio bajo los lineamientos establecidos, con la finalidad de facilitar y culminar de manera eficiente los procesos que se determinen en el área de su responsabilidad.

Su función principal es promover y mantener la imagen del Colegio, mediante actividades de diseño específicas, principalmente actualización del diseño en logotipos, carteles, formatos, tarjetas de presentación, imágenes y flyers de la mejor calidad, alusivas a los eventos del Colegio para reflejar la formalidad que la Institución Académica requiere.

Y se refiere a aquella persona involucrada y preparada como Diseñador Gráfico para realizar las actividades de diseño que requiere el Colegio de Medicina Interna de México, considerándose como Diseñador en el área administrativa, brindado con la mayor disposición servicios de calidad.

Actividades Descripción
Diseño de documentos CMIM Será el encargado de membretar, diseñar y actualizar aquellos documentos que deban de contar con el logotipo del colegio, buscando en todo momento reflejar la formalidad que la institución requiere dar a todo aquella persona o empresa que busque realizar una alianza con el mismo.
Creación de imágenes para campañas publicitarias Las imágenes serán realizadas conforme a la petición por parte del Consejo Directivo, buscando salvaguardar y plasmar la idea requerida por parte del solicitante, contando con la revisión de los formatos y estrategias para llevar a cabo dicho fin.
Contacto con proveedores Mantendrá actualizada la cartera de proveedores (carteles, tarjetas de presentación, flyers, roll-up, etc), buscando en mayor medida aquellas empresas que brinden materiales de calidad, tiempos de entrega óptimos y cuidando la buena relación con ellos en todo momento.
Manejo de redes sociales Revisión y actualización periódica de las redes sociales con las que cuenta el Colegio (Instagram, Facebook y Twitter), cargando información útil para toda aquella persona interesada en los temas que conciernen al colegio, brindando un entorno amigable y de fácil acceso a la comunidad médica en general.
Contacto con el área de sistemas Establecer una adecuada comunicación con el proveedor tecnológico de la página web del Colegio, con la intención de solucionar de manera rápida y precisa los inconvenientes derivados del funcionamiento de la plataforma digital por internet, contando con el apoyo del área de sistemas para la solución o en su caso eliminación del material identificado.
Preparativos de la sesión mensual.

Apoyo al área administrativa y de gestoría para el montaje y preparación de los materiales utilizados en la sesión, con la intención de brindar un aspecto profesional por parte del colegio.

Posteriormente vigilar el correcto envió de las constancias correspondientes a cada una de las sesiones.

Cobro de pagos CMIM

Apoyo al área administrativa para brindar el servicio de cobro en las instalaciones del CMIM, dentro de las sesiones mensuales y en eventos nacionales e internacionales.

Además apoyar para realizar el corte en dichas terminales para el posterior abono del monto cobrado.

Actualización de datos en sistema de gestoría

Apoyo administrativo para el uso de la plataforma de gestión, se ingresará con apoyo de la información que el área contable envié para alimentar la base de datos existente, actualizando de manera diaria, el estatus de pagos y registro por parte de los médicos colegiados.

Además apoyará para utilizar dicha plataforma en aquellos casos en que los registros hayan sido mal capturados por parte de los médicos, con la intención de ingresar información veraz y precisa.

Otras

Apoyará en la logística de las reuniones del Consejo Directivo, además de brindar apoyo en la realización de las constancias de gastos por viáticos de cada uno de los médicos asistentes.

Y todas aquellas actividades administrativas que le sean encomendadas por la administración del Colegio, con la finalidad de cumplir cabalmente con los objetivos para los que fue creada la Institución Académica.