Dr. Oscar Saita Kamino +
PRESIDENTE 1991 – 1992

Es el primer  hijo de  un distinguido  y maravilloso  matrimonio de inmigrantes  japoneses   que  se conocieron en México. Nació en Nueva Rosita Coahuila, y se trasladaron pronto a la ciudad de Querétaro  donde se  desarrolló  durante  su infancia  y juventud.
Curso la escuela  primaria  y secundaria   en la Escuela Marista  de  su localidad, estudio el bachillerato  en la escuela de la Universidad  de Querétaro.
Llego a la Ciudad de  México  en 1961 a iniciar  sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la UNAM. Fue un alumno distinguido  y pronto fue  instructor de Histología.
Conoció  la tierra de sus padres y desarrollo un profundo respeto por sus costumbres disciplina e historia.
Ingresa a realizar Residencia Rotatoria  en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE. Y la Residencia de Medicina Interna en el Hospital Regional Adolfo López Mateos donde  fue  uno de los pilares  con  que  partió  el  curso  de  Medicina  Interna.
En 1975 cuando se inauguró  el HR 1º de Octubre junto  con otros  destacados  Internistas  inicio la creación  del servicio de  Medicina  Interna  en un  Hospital Gral. Posteriormente  quedo  al frente del  proyecto, del  servicio  y   del  curso  de  Medicina  Interna  hasta  su  muerte  en el  2000.
Siempre  fue  generoso, respetuoso, muchas generaciones Internistas y  residentes le guardan un gran recuerdo   y agradecimiento.

Siempre  activo  y entusiasta  colaborador en las  actividades  de la AMIM, desde  su fundación en la que participo como MIEMBRO FUNDADOR y en varias ocasiones  como miembro de la mesa directiva., de la que fue PRESIDENTE  en 1992.
Reinicio el Proyecto editorial de la AMIN, impulsando la revista de la asociación  y creando la publicación  TEMAS DE MEDICINA  INTERNA.

El Dr. Oscar Saita Kamino, fue un  buen hermano e hijo, un buen estudiante, un destacado y cariñoso profesor, un respetuoso  Jefe, un  Gran  Médico Internista. Pero  sobre todo  un gran  amigo”.
-Manuel Ramiro  Octubre 2003.