Dr. Jesús González Posada
PRESIDENTE 1975 - 1976

Nació en el DF el 18 de Septiembre de 1925. Los primeros años de su vida, primaria secundaria y preparatoria los hizo en Monterrey, Nuevo León.
Hijo de Medico de dónde le viene la vocación por la medicina, estudio en la Escuela Nacional de Medicina  de  la UNAM. Fue profesor de la Universidad por 35 años, miembro de la Junta y también  fue  Consejero  de la UNAM.
Posgraduado como maestro en Ciencias Médicas y con Especialidad en Gastroenterología, llego a la Medicina Interna en el Instituto Nacional de la Nutrición.
En el  Instituto Mexicano del Seguro Social, ocupo puestos de tipo médico, académico y otro de tipo administrativo, estuvo primero en el Hospital de la Raza como Jefe de Gastroenterología, Jefe de Medicina Interna, Jefe de la División de Medicina, Subdirector y por un año Director encargado  de la Dirección Médica del Centro Medico la Raza, posteriormente en el Centro Médico Nacional, lo que ahora se nombra Siglo XXI, estuvo como director de uno de los Hospitales, también fue Jefe de Hospitales de Tercer Nivel en todo el país, y después Jefe de la División de Medicina Social.
En el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, que también pertenece al IMSS y que engloba  todos los paisas Latinoamericanos, EUA  y Canadá ocupo varios puestos directivos.
En 1973 invitado por el Dr. José Laguna  Director de la Facultad de Medicina  de la Universidad  Nacional, junto  con 11 profesores  de distintas  instituciones   a revisar  los planes de estudio de Medicina Interna, de ahí  le nace la idea de que se  formara la  Asociación de Medicina Interna de México, propuesta que fue apoyada por todos.
En 1975  Fue  Presidente de la Asociación de Medicina Interna .Durante su gestión se hizo la primera reunión de tipo Nacional de Medicina Interna y también fue la primera vez que se hizo dentro de la Asociación el Primer Curso Internacional en México de Medicina Interna.se tubo a la  Revista Prensa Medica Mexicana como órgano de difusión  de la medicina Interna.
Viajo con el Dr. Miguel Ángel Garcés a Helsinki, Finlandia, para incorporar a nivel  internacional  a la naciente  Asociación de Medicina Interna  de México.
 Su deseo para el Colegio de Medicina Interna de México es que siga con el paso que tiene y que espera nunca se vaya a disgregar  como otras Asociaciones nacionales de nuestro país que han tenido problemas en la conducción y se han fracturado. Que siga muy unido en el desarrollo de esta disciplina fundamental.