• 5536 6067, 5687 7977
  • Insurgentes Sur No. 569 piso 6 Col. Nápoles, CDMX.

¿Sabe lo que es un médico internista y lo que puede hacer por usted?

Médico internista

El médico Internista es un especialista, en la atención del paciente adulto, desde la pubertad hasta la vejez, con atención integral no fraccionada, experto en hacer el diagnóstico, pues sin éste no habrá un buen tratamiento y un pronóstico.

Capacitado para la atención del paciente adulto con múltiples enfermedades, atendiendo al paciente tanto en el consultorio, como en hospital. Promueve la salud y previene enfermedades en el paciente adulto.



CARACTERÍSTICAS DE UN MÉDICO INTERNISTA:

  • Conocimiento amplio de las enfermedades del adulto, desde la adolescencia hasta la vejez.
  • Utilización con criterio de los exámenes de laboratorio y gabinete, además de procedimientos que facilitan el diagnóstico con sus indicaciones y riesgos.
  • Capacidad de estudio para renovar conocimientos en el sistema de educación continua.
  • Lleva a cargo su labor en consulta externa, hospitales y en el domicilio de los pacientes.
  • Aplica la ética médica que permite respetar los derechos de los pacientes y conocer las limitaciones de la terapéutica
  • Enfrenta su trabajo mediante la resolución de problemas y el conocimiento que puede aportar la aplicación científica de la medicina basada en pruebas para resolver los diagnósticos y tratamientos.
  • Tiene destreza en informática médica búsqueda de información consultar base de datos y estadísticas.
  • Capacitado en gestión administrativa para optimizar los resultados de su trabajo y obtener el máximo rendimiento al menos costo trabajando en equipo de profesionales médicos.
  • Está capacitado para atender pacientes con varias enfermedades simultáneas, independientemente que se asienten en órganos de distintos aparatos o sistemas y por tanto con capacidad de poder prescribir múltiples tratamientos para las diferentes enfermedades que se presenten, con amplio conocimiento de los medicamentos para evitar complicación por el empleo de múltiples fármacos.
  • Estudia al paciente cuyo diagnóstico no ha podido establecerse, no importa que sea común o raro, simple o complejo.
  • Cuando la naturaleza del padecimiento lo amerita, el Médico Internista solicita la participación de otros especialistas con la finalidad de brindar al paciente la mejor atención posible.

COMO GARANTIZA EL COLEGIO DE MEDICINA INTERNA DE MEXICO A.C. Y EL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA INTERNA A. C. A LA SOCIEDAD LA PREPARACIÓN Y LA CALIDAD DE LOS MEDICOS INTERNISTAS.

  • Carrera de Médico General durante 6 años.
  • Especialidad en Medicina Interna durante 4 años.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna.
  • Recertificado cada 5 años por el mismo Consejo.
  • Autocapacitación a través de libros y revista médicas de prestigio internacional
  • Asistencia a Cursos y Congresos organizados por el Colegio de Medicina Interna de México y sus Filiales den los Estados.

POR LO TANTO

Si usted tiene 15 años o más, su atención médica integral debe ser proporcionada por un Médico Internista.
En esta época el adulto promedio vive más años y sufre de una mayor cantidad de padecimientos a la vez y solo el Médico Internista está capacitado para hacer un diagnóstico global de sus enfermedades y determinar así el tratamiento más adecuado para que usted recupere su salud, sin que tenga que recurrir a varios especialistas.
Su entrenamiento en los problemas médicos de los adultos es amplio, riguroso y de manera integral.

AFILIATE
AFILIATE AL CMIM

Porque queremos regresar a casa

El Colegio de Medicina Interna de México es una institución académica con más de cuatro décadas de existencia y trabajo en nuestro país.

Saber más ...
CUOTAS 2017
CUOTAS 2017

Fechas, costos y paquetes

CUOTAS 2017

Información de costos y paquetes que te ofrecemos y permitirán asistir a los eventos académicos del CMIM y continuar tu vigencia como socio del CMIM

Saber más..
REGISTRO DE PAGO
REGISTRO DE PAGO

REGISTRO DE PAGO

Todo pago al CMIM, debe ser registrado en el Sistema que ponemos a tu disposición, facilitara tu facturación y registro automático al o a los eventos que hayas elegido.

Registro ...
Bienvenidos

Mensaje al Colegiado

La colaboración y la sinergia entre los responsables de la educación médica continua, hacen posible que esta se pueda llevar a cabo con libertad, igualdad y fraternidad así como con un alto grado de excelencia académica.
El Colegio de Medicina Interna de México, tiene como eje fundamental la educación médica continuada. Responsabilidad de alto honor para quienes la tienen. Buscaremos que este eje educativo, tenga todo el respaldo científico necesario para que nuestros agremiados puedan sentirse satisfechos de lograr sus objetivos académicos al acudir a nuestros eventos bandera que realizaremos en el año educativo 2017, que son el Cuso Internacional de Medicina Interna, el Congreso Nacional y las Sesiones Científicas Mensuales.

Conoce más...
Image Here
Valores

Misión:
Trabajar por una estructura sólida y la excelencia académica para el reconocimiento nacional de la Medicina Interna.
Nuestra Visión:
Consolidar y guiar la presencia de la Medicina Interna en el nuevo siglo.
Objetivos:
1. Institucionalizar la administración del CMIM con la finalidad de preservar los beneficios de la experiencia y el aprendizaje en el servicio, evitando que se pierda la inercia de los proyectos y programas. Desarrollar las direcciones necesarias para su funcionamiento, incluyendo la contraloría, la dirección médica General, así como las asesorías de expertos en finanzas, procesos jurídicos, contables y fiscales.

Conoce más...
Image Here
Médico Internista

¿Sabe lo que es un médico internista y lo que puede hacer por usted?
El médico Internista es un especialista, en la atención del paciente adulto, desde la pubertad hasta la vejez, con atención integral no fraccionada, experto en hacer el diagnóstico, pues sin éste no habrá un buen tratamiento y un pronóstico.

Conoce más...
Image Here
Consejo Directivo

Estamos abiertos a las propuestas académicas, considerando de gran valor el esfuerzo educativo que las filiales del país realizan para la mejora del conocimiento e investigación, buscamos la colaboración con ellos.

Conoce más...
Programa 2017

¿Que haremos?

  • Sesiones mensuales

    Las sesiones mensuales deberán ser científicas y sólidamente académicas, con temáticas del diario vivir del Médico en su práctica. Las cuales tendrán un fuerte marco académico, que aumentara el soporte científico de las mismas y buscaremos llegar con ellas al mayor número de médicos internistas del país a través de las nuevas tecnologías de las que disponemos. Leer más...

  • Curso Internacional

    Temática general del Curso Internacional de Medicina Interna, del 21 al 24 de junio de 2017, World Trade Center, Cd. de México, con temas como Nefrología, Medicina Perioperatoria, etc. Leer más...

  • Congreso Nacional

    Temática general del Congreso Nacional de Medicina Interna, 1 al 4 de noviembre de 2017, Poliforum, León Guanajuato. Temas como Urgencias Médica, Endocrinología, etc. Leer más...

  • Filiales del CMIM

    Cada Filial es fundamental en la Medicina Interna, representan ... Leer más...

Destacados

NOTICIAS Y EVENTOS

CMIM
Dr. Jack Ende

American College of Physicians

Ver video...
CMIM
Dr. Robert M. Centor , MD

Conferencia Plenaria Curso Internacional

Leer más...
CMIM
Profesores Internacionales

"Cleveland, Texas, Nuevo México y Alabama"

Leer más...
CMIM
Tour CDMX

Curso Internacional: Cultura y tradición

Leer más...

8,650

Médicos Internistas

41

Cursos Internacionales

39

Congresos Nacionales

127,226

Visitas

CONTACTO

LLENE LOS CAMPOS
Teléfono
5536 6067, 5687 7977
Dirección
Insurgentes Sur No. 569 piso 6 Col. Nápoles, CDMX C.P. 03810