• 5536 6067, 5687 7977
  • Insurgentes Sur No. 569 piso 6 Col. Nápoles, CDMX.

CMIM: Información general

Avales

CRITERIOS PARA OTORGAR AVAL ACADÉMICO A ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MÉDICA

El Colegio de Medicina Interna de México A.C. (CMIM) otorgará aval académico a actividades de educación médica continua que se soliciten a través de un dictamen consensuado de los miembros del Comité previa discusión y análisis de las propuestas bajo los siguientes criterios:

CURSOS
1. La temática del CURSO deberá estar directamente relacionada a la enseñanza, investigación o actualización de aspectos relacionados con la Medicina Interna o aquellos que permitan mayor conocimiento de los problemas de salud en nuestra especialidad en nuestro país.

2. El aval deberá solicitarse por escrito al CMIM cuando menos con 2 meses de anticipación acompañándose del programa DEFINITIVO, objetivo, a quien va dirigido, nombre y resumen curricular de profesores.

3. Los cursos deberán tener un programa académico con duración de 20 horas o más.

4. El profesor titular o profesores adjuntos deberán ser:
∙ Especialistas en Medicina Interna y/o especialista de alguna rama de la Medicina Interna
∙ Certificados por el Consejo de especialidad correspondiente
∙ En ejercicio activo de la especialidad
∙ En caso de internistas ser miembros activos del CMIM

5. Los profesores podrán corresponder a otras especialidades, todos ellos deberán estar certificados por el Consejo de su especialidad.

6. El curso deberá de contar con algún mecanismo que permita verificar la asistencia a cuando menos al 80% de las actividades académicas para otorgar el diploma o empresa comercial.

7. El curso no deberá estar dirigido a dar promoción publicidad expresa a un producto o empresa comercial.

8. En el caso de aval conjunto con otras asociaciones o agrupaciones profesionales, estás deberán ser de reconocido prestigio académico.

9. No se otorgará aval a cursos que hayan sido avalados por más de 3 asociaciones o agrupaciones profesionales.

10. El dictamen de aval se efectuará por votación de más del 50% de los miembros del Comité de Educación Médica. En caso de empate el Primer vocal tendrá voto de calidad.

11. Los diplomas de los participantes tendrán el logotipo de la Asociación y deberán ser firmados por el Presidente o por el Secretario de Actividades Científicas del Consejo Directivo del CMIM o de la filial correspondiente.

12. Todo aval que otorgue el CMIM tendrá una cuota a favor del mismo que será fijada por el Consejo Directivo.

13. Todo curso al que se dé aval deberá otorgar el CMIM 10% de su cupo en becas.


SIMPOSIUM
1. La temática del SIMPOSIUM deberá estar directamente relacionada a la enseñanza, investigación o actualización de aspectos relacionados con la Medicina Interna o aquellos que permitan mayor conocimiento de los problemas de salud en nuestra especialidad en nuestro país.

2. El aval deberá solicitarse por escrito al CMIM cuando menos con 2 meses de anticipación, acompañándose del programa DEFINITIVO, objetivo, a quien va dirigido, nombre y resumen curricular de profesores.

3. Los profesores deben ser especialistas certificados por el Consejo de su especialidad.

4. Se deberá de contar con algún mecanismo de permita verificar la asistencia al SIMPOSIUM para otorgar el diploma de asistencia.

5. El SIMPOSIUM no deberá estar dirigido a dar promoción o publicidad expresa a un producto o empresa comercial.

6. En el caso de aval conjunto con otras asociaciones o agrupaciones profesionales, estás deberán ser de reconocido prestigio académico.

7. No se otorgará aval a SIMPOSIUM que hayan sido avalados por más de 3 asociaciones o agrupaciones profesionales.

8. El dictamen del aval se efectuará por votación de más del 50% de los miembros del Comité de Educación Médica. En caso de empate el Primer Vocal tendrá voto de calidad.

9. Los diplomas de los participantes tendrán el logotipo del CMIM y deberán ser firmados por el presidente o por el Secretario de Actividades Científicas del Consejo Directivo o de la filial correspondiente.

10. Todo el aval que otorgue el CMIM tendrá una cuota a favor del mismo que será fijada por el Consejo Directivo.

11. Todo SIMPOSIUM al que se dé aval deberá otorgar 10% de su cupo en becas para el CMIM.


SESIONES
1. La temática de la SESIÓN deberá estar directamente relacionada a la enseñanza, investigación o actualización de aspectos relacionados con la Medicina Interna o aquellos que permitan mayor conocimiento de los problemas de salud en la Medicina Interna en nuestro país.

2. El aval deberá solicitarse por escrito al CMIM por lo menos con 2 meses de anticipación describiendo el objetivo de la SESIÓN y a quien va dirigido.

3. Los profesores deberán ser:
∙ Médicos Internistas o sub-especialistas en alguna rama relacionada a la Medicina Interna
∙ Certificados por el Consejo de su especialidad
∙ En ejercicio activo de la especialidad

4. La SESIÓN deberá estar dirigida a médicos internistas titulados o en formación.

5. La SESIÓN deberá de contar con algún mecanismo que permita verificar la asistencia para otorgar el diploma respectivo.

6. La SESIÓN no deberá estar dirigida a dar promoción o publicidad expresa a un producto o empresa comercial.

7. En el caso de aval conjunto con otras asociaciones o agrupaciones profesionales, estás deberán ser de reconocido prestigio académico.

8. No se otorgará aval a SESIONES que hayan sido avaladas por más de 3 asociaciones o agrupaciones profesionales.

9. El dictamen de aval se efectuará por votación de más del 50% de los miembros del Comité de Educación Médica. En caso de empate el Primer Vocal tendrá voto de calidad.

10. Los diplomas de los participantes tendrán el logotipo del CMIM y deberán ser firmados por el Presidente o por el Secretario de Actividades Científicas del Consejo Directivo o de la filial correspondiente.

11. Todo aval que otorgue el CMIM tendrá una cuota a favor que será fijada por el Consejo Directivo.

12. Toda SESIÓN a la que sé de aval deberá otorgar 10% de su cupo en becas al CMIM.

Avales

CRITERIOS PARA OTORGAR AVAL ACADÉMICO A MATERIAL EDUCATIVO ESCRITO

El CMIM otorgará aval académico a Material Educativo Escrito que se solicite a través de un dictamen consensuado de los miembros del Comité previa discusión y análisis de las propuestas bajo los siguientes criterios:


CURSOS
1. La temática del MATERIAL ESCRITO deberá estar directamente relacionada a la enseñanza, investigación o actualización de aspectos relacionados con la Medicina Interna o aquellos que permitan mayor conocimiento de los problemas de salud en nuestra especialidad en nuestro país.

2. El aval deberá solicitarse por escrito al CMIM cuando menos con 3 meses de anticipación a la publicación del material. Tempo en el cual se dará el dictamen del Comité y la respuesta del Consejo Directivo del CMIM. Se establecerá una prórroga en el tiempo de respuesta en cado de materiales sumamente extensos.

3. La solicitud de aval deberá acompañarse de una descripción de objetivos, alcances de la publicación y a quien va dirigido.

4. Deberá contar con bibliografía actualizada acotada al texto de la publicación y acorde a los objetivos de la obra.

5. Al menos 80% de la bibliografía deberá tener una antigüedad no mayor a 5 años desde su publicación a excepción de los artículos clásicos.

6. En publicaciones nacionales dirigidas principalmente a médicos internistas, el 100% de los autores deberán tener certificación vigente por el Consejo de su especialidad.

7. La obra deberá contar con un Comité Científico y Editorial que se responsabilice del contenido científico de la publicación así como de la revisión del estilo y composición editorial de la obra.

8. La obra deberá contar con un Comité Científico y Editorial que se responsabilice del contenido científico de la publicación así como de la revisión del estilo y composición editorial de la obra.

9. En el caso de que la publicación no sea exclusivamente informativa sino que se trate de Material Educativo, este deberá además contar con:
» Objetivos académicos
» Criterios didácticos
» Información sistematizada
» Métodos de evaluación previas y posteriores a la experiencia educativa.

AFILIATE
AFILIATE AL CMIM

Porque queremos regresar a casa

El Colegio de Medicina Interna de México es una institución académica con más de cuatro décadas de existencia y trabajo en nuestro país.

Saber más ...
CUOTAS 2017
CUOTAS 2017

Fechas, costos y paquetes

CUOTAS 2017

Información de costos y paquetes que te ofrecemos y permitirán asistir a los eventos académicos del CMIM y continuar tu vigencia como socio del CMIM

Saber más..
REGISTRO DE PAGO
REGISTRO DE PAGO

REGISTRO DE PAGO

Todo pago al CMIM, debe ser registrado en el Sistema que ponemos a tu disposición, facilitara tu facturación y registro automático al o a los eventos que hayas elegido.

Registro ...
Bienvenidos

Mensaje al Colegiado

La colaboración y la sinergia entre los responsables de la educación médica continua, hacen posible que esta se pueda llevar a cabo con libertad, igualdad y fraternidad así como con un alto grado de excelencia académica.
El Colegio de Medicina Interna de México, tiene como eje fundamental la educación médica continuada. Responsabilidad de alto honor para quienes la tienen. Buscaremos que este eje educativo, tenga todo el respaldo científico necesario para que nuestros agremiados puedan sentirse satisfechos de lograr sus objetivos académicos al acudir a nuestros eventos bandera que realizaremos en el año educativo 2017, que son el Cuso Internacional de Medicina Interna, el Congreso Nacional y las Sesiones Científicas Mensuales.

Conoce más...
Image Here
Valores

Misión:
Trabajar por una estructura sólida y la excelencia académica para el reconocimiento nacional de la Medicina Interna.
Nuestra Visión:
Consolidar y guiar la presencia de la Medicina Interna en el nuevo siglo.
Objetivos:
1. Institucionalizar la administración del CMIM con la finalidad de preservar los beneficios de la experiencia y el aprendizaje en el servicio, evitando que se pierda la inercia de los proyectos y programas. Desarrollar las direcciones necesarias para su funcionamiento, incluyendo la contraloría, la dirección médica General, así como las asesorías de expertos en finanzas, procesos jurídicos, contables y fiscales.

Conoce más...
Image Here
Médico Internista

¿Sabe lo que es un médico internista y lo que puede hacer por usted?
El médico Internista es un especialista, en la atención del paciente adulto, desde la pubertad hasta la vejez, con atención integral no fraccionada, experto en hacer el diagnóstico, pues sin éste no habrá un buen tratamiento y un pronóstico.

Conoce más...
Image Here
Consejo Directivo

Estamos abiertos a las propuestas académicas, considerando de gran valor el esfuerzo educativo que las filiales del país realizan para la mejora del conocimiento e investigación, buscamos la colaboración con ellos.

Conoce más...
Programa 2017

¿Que haremos?

  • Sesiones mensuales

    Las sesiones mensuales deberán ser científicas y sólidamente académicas, con temáticas del diario vivir del Médico en su práctica. Las cuales tendrán un fuerte marco académico, que aumentara el soporte científico de las mismas y buscaremos llegar con ellas al mayor número de médicos internistas del país a través de las nuevas tecnologías de las que disponemos. Leer más...

  • Curso Internacional

    Temática general del Curso Internacional de Medicina Interna, del 21 al 24 de junio de 2017, World Trade Center, Cd. de México, con temas como Nefrología, Medicina Perioperatoria, etc. Leer más...

  • Congreso Nacional

    Temática general del Congreso Nacional de Medicina Interna, 1 al 4 de noviembre de 2017, Poliforum, León Guanajuato. Temas como Urgencias Médica, Endocrinología, etc. Leer más...

  • Filiales del CMIM

    Cada Filial es fundamental en la Medicina Interna, representan ... Leer más...

Destacados

NOTICIAS Y EVENTOS

CMIM
Dr. Jack Ende

American College of Physicians

Ver video...
CMIM
Dr. Robert M. Centor , MD

Conferencia Plenaria Curso Internacional

Leer más...
CMIM
Profesores Internacionales

"Cleveland, Texas, Nuevo México y Alabama"

Leer más...
CMIM
Tour CDMX

Curso Internacional: Cultura y tradición

Leer más...

8,650

Médicos Internistas

41

Cursos Internacionales

39

Congresos Nacionales

127,273

Visitas

CONTACTO

LLENE LOS CAMPOS
Teléfono
5536 6067, 5687 7977
Dirección
Insurgentes Sur No. 569 piso 6 Col. Nápoles, CDMX C.P. 03810