MENSAJE DEL PRESIDENTE

“UN COLEGIO PARA TODOS”

“Me gustaría que hubiera otro término para designar el amplio campo de la práctica médica que queda todavía después de desglosar la cirugía, la obstetricia y la ginecología. No siendo en sí misma una especialidad (aunque comprende por lo menos media docena), no puede llamarse especialistas a los que la cultivan, sino que ostentan sin reproche ni vergüenza el viejo y honrado nombre de facultativo, en contraposición a los médicos generales, los cirujanos, los tocólogos y los ginecólogos.”
Sir William Osler 1897

Ante todo, la Mesa directiva 2018 los invita a participar en todas las actividades que se realizarán durante el año:



La educación médica continua es muy importante tanto para la formación de recursos para la salud como para nuestro Colegio. Además los Internistas luchamos por “el orgullo de ser Internistas”, el baluarte de la revisión integral del paciente.

Como Colegio tenemos muchas fortalezas: históricamente hemos registrado más de 8 mil internistas en nuestros más de 40 años de existencia, primero como Asociación de Medicina Interna de México (AMIM) y más tarde como Colegio de Medicina Interna de México (CMIM), nuestra especialidad sigue siendo de las más respetadas y solicitadas y aún muchos de quienes terminan la especialidad harán una subespecialidad, su paso por la especialidad les deja huella indeleble.

Sin duda nuestros eventos son altamente atractivos no sólo para los internistas sino para colegas de medicina general y otras subespecialidades (gastroenterología, cardiología, endocrinología, etc.) con 1400 asistentes al curso internacional y 3500 asistentes al congreso Nacional.

Sabemos que hay mucho trabajo por hacer:



Sabemos que el esfuerzo es grande y titánico pero la recompensa del trabajo bien realizado también lo es, por ello tengan por seguro que nuestro desempeño estará siempre al servicio del colegiado, porque sabemos que ustedes acuden a los eventos del colegio por el puntaje se obtiene, por los temas que les parecen atractivos, y deseamos que lo hagan también porque el Colegio es de ustedes, y queremos que se sientan parte de él, que se sientan orgullosos de ser Internistas y de pertenecer a un colegio como el nuestro porque: el Colegio de Medicina Interna de México es:

“UN COLEGIO PARA TODOS”

Dr. Jorge Alberto Rodríguez García
Presidente del Colegio de Medicina Interna de México

Actividades y Eventos

Diplomado EEPMM

Diplomado EEPMM

Estrategias Educativas y Profesionalismo en la Formación de Médicos Especialistas. Modalidad a distancia. Inicio formal: 13 de noviembre de 2017

Ver más
Curso Internacional

Excellence in Medical Education

New Orleans, LA
April 19-21, 2018

Pre-Courses
Congreso Nacional

WCIM 2018

Cape Town, South Africa
18-21 de octubre, 2018

Ver más
Lo que dice tú Médico

Lo que dice tú Médico

Sabemos que en México los problemas de salud son muy importantes

Ver más