XLIII Curso Internacional

Del 13 al 16 de junio de 2018, Boca del Río, Veracruz

Mensaje del Presidente

“Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar”
Agustín Lara.

El 10 de julio de 1519 fue fundada por Hernán Cortés La “Villa Rica de la Vera Cruz” y se convierte en el Primer Ayuntamiento de América continental y la primera ciudad fundada por europeos en toda América Continental. A casi 500 años de fundación, es conocida también por decreto presidencial como la Heroica Veracruz por haber enfrentado cuatro distintas inva - siones extranjeras. En dicho puerto se han hecho películas como el western hollywoodense “Vera Cruz” en 1954 dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por Gary Cooper y Burt Lan - caster. Veracruz nos ha dado connotados políticos como el presidente Adolfo Ruíz Cortines, escritores como José Mancisidor, el beisbolista Beto Ávila, Luis “Pirata” Fuente (futbolista), cantantes como Yuridia Valenzuela (Yuri), actores como Ana de la Reguera, Adriana Fonseca, Ernesto Gómez Cruz y, uno de sus hijos más conocidos y prolífico en la música: Agustín Lara de Tlacotalpan.

Es un lugar rico en historia con una variedad gastronómica impresionante y deliciosa, que puede degustarse mientras de escucha su música, misma que rebasa fronteras. Por lo previamente mencionado y mucho más, Veracruz y su zona conurbada como lo es Boca Del Río, donde vivieron los Totonacas entre los años 600 a 1000 A.C., lo tienen todo. Éste es el magnífico escenario donde se llevará al cabo, en el WTC de Boca del Río, nuestro XLIII Curso Internacional, donde nos espera un programa académico que esperamos cumpla con sus expectativas, con un grupo selecto de profesores que están ansiosos por compartir sus conocimientos.

A diferencia de otros años donde se iniciaban las actividades académicas con un precurso, iniciaremos en esta ocasión desde el día miércoles a las 10:00 de la mañana con un intensivo plan educativo en medicina interna y sus subespecialidades, ya que en sólo 72 horas, como tradicionalmente se hacía, era imposible poder abordar de manera completa todas las patologías que regularmente maneja el internista, así como nuevos conocimientos adicionales en las áreas de diagnóstico, pronóstico y tratamiento. En el actual programa, completo, diverso y novedoso, habrá simposia, conferencias magistrales, talleres y comidas con los expertos. En esta ocasión nos acompañará la Dra. Adri Kok, Presidente Electo de la International Society of Internal Medicine y Presidente del Congreso Mundial a celebrarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y terminaremos el día con otra conferencia Magistral brindada por el Dr. Ralph De Fronzo, quien nos dará una actualización sobre el Octeto Ominoso. A continuación se inaugu - rará formalmente el evento y se abrirá la exposición comercial en donde podrán degustar de un delicioso ambigú, además de disfrutar de una noche de karaoke en el área de Exhibición comercial.

La actual Mesa Directiva, en un estrecho trabajo colaborativo con la Filial de Veracruz, esperamos disfruten el programa que hemos preparado para ustedes.

“Un Colegio para todos"

Curso internacional

Leer más

Congreso nacional

Leer más

Actividades y Eventos

Diplomado en línea

Diplomado en línea

EEPME
Del 28 de noviembre de 2018 al 15 de mayo de 2019.

Ver más